jueves, 11 de octubre de 2012

LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA ( PREZI )





LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA




http://prezi.com/q13ux8izh80k/la-entrevista-psicologica/  (Mapa conceptual)


GLOSARIO

1) HIPÓTESIS:
     Con origen en el término latino hypothesis, que a su vez deriva de un concepto griego, una hipótesis es algo que se supone y a lo que se le otorga un cierto grado de posibilidad para extraer de ello un efecto o una consecuencia. Su validez depende del sometimiento a varias pruebas, partiendo de las teorías elaboradas.
                                      

2) DATOS:
     Datos son los hechos que describen sucesos y entidades."Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se le denomina "data-ítem" o elemento de dato.
Los datos son comunicados por varios tipos de símbolos tales como las letras del alfabeto, números, movimientos de labios,
puntos y rayas, señales con la mano, dibujos, etc. Estos símbolos se pueden ordenar y reordenar de forma utilizable y se les denomina información.
Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción.


                                                                   

3)ENTREVISTADOR:
    El instrumento de trabajo del entrevistador es él mismo, su propia personalidad, que entra indefectiblemente en juego en la relación interpersonal; con el agravante de que el objeto que debe estudiar es otro ser humano, de tal manera que, al examinar la vida de los demás, se halla directamente implicada la revisión y examen de su propia vida, de su personalidad, conflictos y frustraciones.



4)PROBLEMA:
   Es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución. A nivel social, se trata de alguna situación en concreto que, en el momento en que se logra solucionar, aporta beneficios a la sociedad (como lograr disminuir la tasa de pobreza de un país o reconstruir edificios arrasados por un terremoto).

         

5) PALABRA:
    Es cada uno de los segmentos limitados por delimitadores en la cadena hablada o escrita, que puede aparecer en otras posiciones, y que está dotado de una función.

                               
6) ROTULO:
    se refiere a los signos pintados a mano en los edificios que describen su función o servir como un anuncio, que se utiliza en América Latina y México en particular. Estos signos son pintados por artesanos especializados y se producen en sesiones en el transcurso de días. Aunque cada vez menos frecuente en las zonas de mayores ingresos, siguen siendo formas viables de arte comercial en los barrios de trabajo y de clase media en América Latina. Como arte de la calle que están conectados con el muralismo mexicano movimiento desde la década de 1930, pero son anteriores a él y representan una rama única del arte cartel pintado a mano del siglo XIX.
                                                
7) DIAGNOSTICO:
Diagnóstico es una palabra que tiene su origen etimológico en el griego y más aún en la unión de tres vocablos de dicha lengua. En concreto, es un término que está formado por el prefijo diag- que significa “a través de”; la palabra gnosis que es un sinónimo de “conocimiento”, y finalmente el sufijo –tico que se define como “relativo a”.Un diagnóstico es aquello que, en el ámbito de la medicina, está vinculado a la diagnosis. Este término, a su vez, hace referencia a diagnosticar: recabar datos para analizarlos e interpretarlos, lo que permite evaluar una cierta condición.



8) EMDR:
    Es un método psicoterapéutico innovador que acelera el tratamiento de un amplio rango de patologías fóbicas y traumáticas, en el trastorno por estrés postraumático, entre otros. El método descubierto y desarrollado desde 1987 por la Dra. Francine Shapiro, consiste en usar estimulación bilateral en un protocolo especial relacionado con las situaciones traumáticas que desencadena la desensibilización y el consecuente reproceso de las mismas, acompañado de la desaparición de la sintomatología.

                                    

9) PNL:
   Es una ciencia que investiga las conductas y actitudes utilizadas por individuos aventajados en la gestión de cualquier área de la vida cotidiana y creamodelos de acción para obtener los mismos resultados.

Es una habilidad práctica que asegura el cumplimiento de los objetivos que realmente deseamos mediante la fijación de metas para cada situación, la agudización mental para percibir los cambios que se producen y nuestra flexibilidad para actuar diferente de lo habitual para obtener los resultados deseados.
                                                                                

10) SISTEMÁTICA:
      Se encara del perfeccionamiento del proceso de identificación y agrupación de los organismos y puede definirse como la ciencia que trata la diversidad orgánica o dicho de otra forma, la ciencia de las relaciones de parentesco de los organismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario